Varela espera las propuestas de la oposición para retomar las negociaciones organizativas

Varela espera las propuestas de la oposición para retomar las negociaciones organizativas
PLENO CONCELLO VILAGARCIA alcalde de vilagarcia

Alberto Varela no responderá a la propuesta que el popular Tomás Fole puso sobre la mesa mientras que los nacionalistas del BNG y los izquierdistas de Esquerda Unida no avancen su idea organizativa al actual gobierno. Así lo señalaban ayer fuentes municipales en una semana en el que un posible acuerdo que desbloquearía el problema de los salarios está en “pause” con motivo de las fiestas. 
De hecho, y salvo sorpresa, no está previsto que el alcalde mantenga esta semana un nuevo encuentro con el resto de portavoces, por lo que la situación continúa en un punto de no retorno.
Además de Somos Maioría, que presentó su propuesta por escrito al actual ejecutivo hace ya unos días, también el Partido Popular expuso una opción clara en rueda de prensa. Lo hizo para pedir un pacto PSOE-PP que garantice la “estabilidad” gubernamental los próximos cuatro años. Una estabilidad que pasaría por liberar a dos ediles conservadores entre los que, en principio, no estaría Tomás Fole.
El principal escollo pasa, como ya se venía advirtiendo desde hace más de dos meses, por el salario del alcalde. Una cifra que contenta al PP, pero que distancia al PSOE cada vez más del resto de partidos de la izquierda que tampoco ven con buenos ojos los cargos de confianza, especialmente el de secretario del alcalde, con los que pretenden contar los socialistas.
Lo cierto es que la próxima semana se celebrará un nuevo Pleno, el correspondiente al mes de agosto, sin que se hayan acercado posturas en este sentido y sin que ni siquiera se hayan elegido los representantes de Vilagarcía para la Mancomunidade, que está a la espera de las gestiones que se hagan en la capital arousana.

Varela espera las propuestas de la oposición para retomar las negociaciones organizativas

Te puede interesar