Varela pedirá a los nuevos dueños de Lantero que continúen en Vilagarcía

Varela pedirá a los nuevos dueños de Lantero que continúen en Vilagarcía
Diario de Arousa-2015-06-27-003-315b58a6_1

El alcalde de Vilagarcía pedirá a los nuevos propietarios de Lantero, la multinacional DS Smith, que mantenga la fábrica de O Pousadoiro con todos sus puestos de trabajo. Una solicitud que el regidor socialista realizará en breve, en cuanto se reúna con la firma.
Varela contactó ayer mismo con representantes de Lantero, que comunicaron al alcalde que la venta “é a mellor medida que podían adoptar para garantir a estabilidade e viabilidade futuras da fábrica”, explican desde el gabinete de comunicación de Ravella, que reconoce que la operación generó en un principio “preocupación” en el seno del gobierno local.
El ejecutivo quiere trasladar a los nuevos dueños su deseo de que se mantengan los acuerdos alcanzados con la plantilla y por ello, antes de reunirse con DS Smith, Alberto Varela contactará con el comité de empresa para conocer la opinión de la masa social.
Los antiguos propietarios serán los encargados de presentar al alcalde a los representantes de DS Smith que se harán cargo de la planta de O Pousadoiro. El encuentro ya tiene lugar, el Concello, pero fecha todavía no, aunque será, dicen desde Ravella, próximamente.
Varela ya adelantó que la entrevista tiene como objetivo conocer los planes de la empresa británica pero también trasladarle “o desexo” del gobierno local de que se mantengan los puestos de trabajo, la producción y los acuerdos alcanzados entre comité y patronal en febrero.

Varela pedirá a los nuevos dueños de Lantero que continúen en Vilagarcía

Te puede interesar