Varela pide “un maior esforzo” a la Xunta para arreglar los colegios

Varela pide “un maior esforzo” a  la Xunta para arreglar los colegios
Diario de Arousa-2016-05-06-002-8222d322

El Concello de Vilagarcía pondrá más de 150.000 euros del total de 300.000 que cuesta financiar la reforma del pabellón de Rubiáns y la sustitución de las ventanas en el CEIP de Vilaxoán. Una actuación que Ravella lleva a cabo para garantizar la realización de ambas obras, muy necesarias para garantizar unas condiciones dignas para sendas comunidades educativas.
Sin embargo, desde el Concello recuerdan que son responsabilidad de la administración autonómica este tipo de obras. Tras firmar un convenio de colaboración con Román Rodríguez, el alcalde de Vilagarcía le dirigió unas críticas al conselleiro de Educación.
Así, Alberto Varela pide “un maior esforzo da Consellería de Educación” y recordó que el departamento autonómico firmó durante la mañana de ayer convenios con otros municipios de la provincia.
“O que demostra que somos os concellos os que lle estamos sacando as castañas do lume en temas que son competencia exclusiva do departamento autonómico”, aseguró Varela, que acudió a firmar el convenio en compañía del concejal de Educación, Argimiro Serén.
Un documento que establece un protocolo de actuación mediante el cual ambas administraciones establecen el reparto del coste de la reforma integral del pabellón de Rubiáns y la sustitución de las ventanas en el colegio de Vilaxoán.
La primera de las obras responde a una demanda histórica de la comunidad educativa del centro, que incluso llegó a suspender las clases de Educación Físcia porque llueve dentr de las instalaciones. La obra está presupuestada en 260.000 euros que se financiarán a partes iguales. Sin embargo, el Concello hace una mayor inversión, ya que asumió también la redacción del proyecto de obra y el cálculo de estructuras.
Las obras en Vilaxoán son necesarias para acabar con las bajas temperaturas que soportan alumnos y profesores durante el curso escolar. La sustitución de las ventanas cuenta con un presupuesto de 60.000 euros de los que la administración municipal aporta 20.000.

Varela pide “un maior esforzo” a la Xunta para arreglar los colegios

Te puede interesar