Varela quiere intervenir en el Castro Alobre con el dinero consignado para columpios

Varela quiere intervenir en el Castro Alobre con el dinero consignado para columpios
02/10/2012. 01/10/2012. 30 septiembre 2012. Vilagarcía. Parte excavada del yacimiento arqueológico de Castro de Alobre donde se acumulan restos de basura.

El gobierno local de Vilagarcía quiere quemar todas las posibilidades que existan a nivel administrativo para que la partida que, en su día, se consignó para dotar de juegos infantiles al parque de O Castriño pueda ser utilizada para actuar en el yacimiento arqueológico del Castro Alobre. Se trata de cerca de 300.000 euros que el gobierno anterior de Tomás Fole quería destinar a un parque infantil y también a un parque biosaludable, una opción que nunca convenció al PSOE, en aquel momento en la oposición.
Alberto Varela espera mantener un encuentro con la presidenta de la Diputación, Carmela Silva, para poder analizar qué opciones existen para poder destinar esta importante cantidad de dinero al castro en sí mismo. “Sempre consideramos que o investimento que pretendía o anterior goberno non tiña sentido para ese entorno. Por iso queremos buscar outras alternativas e ver en qué medida se pode modificar esa finalidade”, explicó el regidor.
Varela entiende que el Castro Alobre requiere de una actuación diferente a la planteada en el anterior mandato. “Nós consideramos que poñer columpios non é a opción máis axeitada, como sempre dixemos, por iso imos plantexar outras alternativas”, explicó el alcalde.
De momento no hay fecha para la reunión entre el regidor socialista y la nueva presidenta provincial con la que comparte siglas y partido por lo que no debería existir problema a la hora de entenderse.
Cabe recordar que fue en los últimos meses de su mandato cuando Tomás Fole decidió destinar esta importante cantidad a dotar de elementos de juego no solo a la zona del Valdés Bermejo y Castro Alobre, sino también a otros enclaves en los que ya están colocados como puede ser el arenal de A Compostela.

larga demanda
Cabe recordar que el parque de O Castriño es el “pulmón verde” de Vilagarcía a donde muchos ciudadanos acuden para disfrutar de una tarde de picnic o para la práctica de diferentes deportes. Es el personal municipal el que, por el momento, se encarga de su mantenimiento. En los últimos Obradoiros de Emprego, todos ellos con un módulo para jardinería, se ha incidido mucho en la limpieza y conservación de este entorno en donde la huella de los temporales y de las lluvias se deja notar de forma repetida.
Son muchos los que, de forma reiterada, han criticado el estado de abandono del yacimiento del Castro Alobre donde incluso, en reiteradas ocasiones, han dejado su huella los vándalos tanto en pintadas como en la tirada de los carteles informativos.
La actuación que se pretende para el Castro Alobre, de hecho es una de las que figura en el programa electoral de los socialistas, es mucho más ambiciosa y no solo contempla mejoras sustanciales en materia de señalización, sino también de índole arqueológico.

Varela quiere intervenir en el Castro Alobre con el dinero consignado para columpios

Te puede interesar