Varela realizará una propuesta organizativa a la oposición que trascienda esta legislatura

Varela realizará una propuesta organizativa a la oposición que trascienda esta legislatura
Diario de Arousa-2015-08-02-002-ea2e8fc8

Más difícil todavía. El alcalde vilagarciano, Alberto Varela, convocará en los próximos días a la oposición a un debate abierto y público en el que les realizará una propuesta con la intención de que trascienda esta legislatura. El regidor recordó ayer que, tras dos intentos infructuosos de pacto con la oposición que permita cerrar de una vez por todas la organización del gobierno, la idea es realizar un planteamiento sobre salarios y puestos de confianza que queden fijados y en los presupuestos municipales. “As cantidades habrá que fixalas entre todos, pero habería logo liberdade para distribuila segundo considere o grupo de goberno”, advierte Varela.
El regidor vilagarciano se defendió ayer de los ataques de la oposición que le acusan de no querer hablar ni de salarios ni tampoco de los dos cargos de confianza que propone el gobierno. “As cuantías económicas xa se alteraron, pero son eles os que non queren ceder nin un ápice a sua postura”, apunta.
Respecto a los cargos de confianza, Varela pide a todas las formaciones “unha mesma liña en todos os concellos”. El regidor considera más que justificado el cargo de secretario, uno de los puestos que ha levantado más ampollas entre la oposición que invita al gobierno a echar mano de la plantilla de funcionarios del Concello. “Supón unha disponibilidade horaria e de xornada laboral que non pode asumir un funcionario. Eles non van traballar un sábado, un domingo ou polas tardes”, advierte. 
Un punto con el que ayer el líder de Esquerda Unida, Jesús López, aseguraba se incumplía el programa electoral. “Dixeron en todo momento que ían a aforrar custe e racionalizar os gastos e non o están a facer”, dijo. El portavoz de EU también le pidió al regidor vilagarciano que deje esa “postura errática e diga claramente onde está, se a dereita ou a esquerda e que tipo de política ten previsto facer”.
Varela volvió ayer a hablar de “bloqueo” y de poca capacidad de diálogo de la oposición. 
La próxima semana convocará a los portavoces de la oposición. Una cita que estará abierta a los medios y con la que tratará de demostrar “a transparencia” de un gobierno que lleva más de cincuenta días sin cerrar un acuerdo sobre retribuciones y organización interna.

Varela realizará una propuesta organizativa a la oposición que trascienda esta legislatura

Te puede interesar