Varela se reunirá de nuevo con la oposición antes del primer Pleno, que será el lunes

Varela se reunirá de nuevo con la oposición antes del primer Pleno, que será el lunes
Diario de Arousa-2015-06-30-007-409bdda6_1

El gobierno local volverá a reunirse con el resto de grupos de la oposición en los próximos días y antes de que se celebre el Pleno organizativo, que está previsto para el lunes. Será la primera sesión de una nueva Corporación que a partir de ahora se reunirá los primeros jueves de cada mes. Un cambio en la organización de la política municipal que lleva el sello socialista y que no será el único.
Otra de las intenciones de ejecutivo es retomar las juntas de portavoces que puso en marcha el bipartito PP- IVIL y que dejaron de celebrarse tras un plantón de la oposición ante la retirada de varias de sus mociones del orden del día de los plenos.
Los socialistas reviven ahora este organismo en el marco de su apuesta por el diálogo fluido con todos los grupos, con los que volverán a reunirse estos días en una segunda ronda de contactos. La primera se cerrará tras un encuentro con el concejal de Somos Maioría, Gaspar González.
Ayer fue el turno del BNG, en la que estuvieron María Villaronga, Xabier Ríos y Hortensia Rodríguez por parte de los nacionalistas y Alberto Varela y Tania García como representantes del gobierno. Una “toma de contacto que se concretará con propostas firmes nos vindeiros días”, señalan desde el ejecutivo, que destaca “o grato clima de cordialidade” con el que se desarrolló el encuentro. La portavoz del BNG está a la espera de conocer “o organigrama”, es decir, de qué manera quedan compuestos los órganos de representación, para decidir su apoyo al proyecto del PSOE en el que, entre otras cosas, se incluirá el sueldo del alcalde y los ediles liberados. El PSOE, que tiene ocho concejales, necesita tres votos más para sacar adelante su propuesta.

Varela se reunirá de nuevo con la oposición antes del primer Pleno, que será el lunes

Te puede interesar