Vecinos de Carril se organizan para protestar por el puente a Cortegada

Vecinos de Carril se organizan para protestar por el puente a Cortegada
Diario de Arousa-2014-10-28-005-53b4ebb5

Vecinios de Carril se organizan para protestar por el proyecto de construir un puente que una la localidad con la isla de Cortegada. Unos planes que el alcalde no planteó de manera oficial pero sobre los que dejó ver sus intenciones.
En concreto, Fole incidió en la necesidad de mejorar los accesos al parque natural y dijo ver con buenos ojos la puesta en marcha de una pasarela de madera que conecte la isla con tierra firme.
Un proyecto que ya ha causado un gran malestar entre grupos políticos como el BNG y también un amplio rechazo en las redes sociales. Opinión que ayer se materializó en protesta simbólica.
Aunqua los trabajadores de Lantero fueron los grandes protagonistas del Pleno, los vecinos de Carril también se dejaron ver con carteles rescatados de la protesta que la Comisión Cidadá  puso en marcha en los años 80 para luchar por la recuparación de Cortegada para el pueblo.
Así, el lema “Cortegada é nosa, deféndea” volvió a dejarse ver en un Pleno muy movido en el que sin embargo no intervinieron los opositores a la pasarela. Y es que el movimiento surgió hace escasos días por lo que no tuvieron tiempo a solicitar un turno de palabra.
Lo harán, o lo intentarán, en la próxima sesión plenaria en la que el BNG ya anunció que presentará una moción para rechazar una pasarela que consideran que sometería a una gran presión, “para a que non está preparada”, a la isla de Cortegada y que exigiría un fuerte control para evitar acciones de riesgo. n

Vecinos de Carril se organizan para protestar por el puente a Cortegada

Te puede interesar