Los vecinos de Castroagudín hacen guardias nocturnas para que no se escapen los caballos

Los vecinos de Castroagudín hacen guardias nocturnas para que no se escapen los caballos
vecinos castroagudín custodian caballos en la unitaria

Los vecinos de Castroagudín llevan dos noches haciendo guardia para evitar que los caballos capturados durante la batida se vuelvan a escapar. Los equinos permanecieron ayer en la escuela unitaria con el objetivo de lograr así un efecto llamada sobre los ejemplares que todavía no fueron atrapados.
Fueron los vecinos los que expresaron el deseo de mantener una noche más a los caballos en Castroagudín para ver si así se capturaba a los que faltan, según explican desde el Servizo de Emerxencias.
Hoy por la mañana se retirarán y será la Xunta la que se encargará de la custodia de los equinos salvajes, cuyos dueños todavía no se han identificado.

agradecimiento
Los vecinos de Castroagudín mostraron ayer su agradecimiento a los efectivos de Emerxencias que participaron en la batida que logró capturar a los caballos.
Una treintena de vecinos y tres patrullas de Emerxencias se hicieron cargo de esta misión, acompañados por los concejales de Relacións Veciñais y Seguridade Cidadá, Manuel Méndez y Cholo Dorgambide, respectivamente.
“Hicieron un gran esfuerzo y estamos muy agradecidos”, asegura un portavoz vecinal. Fueron los propios afectados los que acudieron al Concello para pedir su colaboración en la búsqueda de una solución al problema de los caballos salvajes que destrozan sus fincas y cosechas, ocasionándoles importantes pérdidas.
En una reunión que tuvo lugar el jueves por la mañana se decidió organizar una batida que se resolvió con la captura de tres caballos, mientras que otros cinco lograron escapar.
Ahora, están a la espera de poder capturarlos mediante el efecto llamada que tendrían los que están en la unitaria.

Los vecinos de Castroagudín hacen guardias nocturnas para que no se escapen los caballos

Te puede interesar