Vecinos de Duque de Rivas piden a Ravella medidas ante el asedio de las gaviotas

Vecinos de Duque de Rivas piden a Ravella medidas ante el asedio de las gaviotas
Diario de Arousa-2015-07-01-002-45648575_1

Las gaviotas hacen la vida imposible a los vecinos de Duque de Rivas. Tomarse algo en las terrazas de sus casas aprovechando las noches de verano es toda una odisea. Las aves, que anidan en los tejados, se vuelven especialmente agresivas durante la temporada de cría.
Por ello, una de las soluciones que plantean los vecinos es que las brigadas medioambientales retiren los nidos de los tejados. En cualquier caso, buscar soluciones corresponde a la administración y los vecinos piden la ayuda de la más próxima, la local.
Y es que se trata de una situación con consecuencias higiénicas e incluso sanitarias. El problema puede comprobarse con un simple vistazo desde un balcón de la céntrica calle.
Las gaviotas tienen nidos no en uno ni en dos tejados, sino en más de media docena, y sus excrementos pueden verse por ventanas, balcones y tejas para desesperación de los vecinos.
Su actitud agresiva ha dado lugar a más de una anécdota. Un residente en la calle vio como una gaviota se llevaba su cartera, que apareció tirada en la vía pública poco después.
Otra familia comprobó impotente como una de estas aves se llevaba a su tortuga. El robo de comida es ya el día a día para los vecinos de esta calle, que no es la única del casco urbano que sufre este problema. En el entorno, también afecta a Ramón y Cajal y la Praza da Independencia, pero se trata en realidad de un problema que sufren vecinos de todo el centro.
Zonas próximas al río de O Con o a la plaza de abastos, como la de O Castro, son también escenarios tomados por las gaviotas.
Lo que solicitan los afectados no es la eliminación de las aves, sino políticas de control que aminoren los problemas que sufren estos barrios.
Lo cierto es que no es la primera vez que se producen problemas con aves en el centro urbano de Vilagarcía, que se ven agravados en algunos casos por el abandono de edificios antiguos.
 Sin embargo, la presencia de palomas, que hasta hace poco eran las aves más molestas, se ha visto muy reducida.

Vecinos de Duque de Rivas piden a Ravella medidas ante el asedio de las gaviotas

Te puede interesar