Vecinos del poblado de Cornazo temen a un nido gigante de velutina

Vecinos del poblado de Cornazo temen a un nido gigante de velutina
El nido se encuentra escondido entre las ramas g. salgado

Vecinos del poblado de Cornazo están muy preocupados por la presencia cerca de sus casas de un nido de avispa velutina de dimensiones considerables. Ricardo Gimenez, uno de los residentes la zona, recuerda que allí viven muchos “niños y ancianos”.
Por ello, ayer se dirigió a la Policía Local para informar de la presencia del nido, que se encuentra en un árbol y tiene un tamaño y un diámetro bastante considerables.
Ayer también se pasaron por la zona voluntarios de Protección Civil de Vilagarcía, que se comprometieron a volver por la noche, ya que es la hora en la que deben retirarse los nidos.
En cualquier caso, Giménez es bastante pesimista al respecto, ya que asegura que “hace falta una grúa con uña porque con eso no puede ni cinco hombres. Los de Protección Civil nos dijeron que no vieran ninguno semejante”.
Los vecinos temen que no sea el único nido de velutina que exista en la zona, ya que en las inmediaciones del poblado, dicen, existen unos terrenos sin limpiar y con numerosa maleza, por lo que también reclaman más mantenimiento.
También en Cuntis constatan una gran presencia de la velutina. De hecho, en lo que va de año retiraron más de medio centenar de nidos de avispa asiática, según informan desde el Concello.
Ayer se desplazaron a Portas para ayudar a la agrupación del municipio a retirar un nido de grandes dimensiones.
En estos momentos, está pendiente la retirada de cuatro nidos en Troans, Cuntis, Rebordelo y San Mamede.

Vecinos del poblado de Cornazo temen a un nido gigante de velutina

Te puede interesar