Vecinos de Rodrigo de Mendoza alertan de inseguridad en su calle por okupas y robos

Vecinos de Rodrigo de Mendoza alertan de inseguridad en su calle por okupas y robos
Diario de Arousa-2014-11-01-004-67ca5091_1

Advierten que tienen que aparcar sus vehículos en otras calles por miedo a que sean pasto de los ladrones y que algunos de los edificios abandonados del entorno se han convertido en lugar de intercambio de drogas. Los vecinos de la avenida Rodrigo de Mendoza señalan que están hartos y que, de hecho, se sienten tremendamente “inseguros” en esta zona. Son varios los motivos que los impulsan a este temor. Advierten que desde hace meses en un edificio abandonado anexo a la pequeña rotonda de A Laxe “es constante durante el día la entrada y salida de gente cada cinco minutos”. Inciden en que “hemos llamado a la Policía en repetidas ocasiones y ni han aparecido por allí y otras veces ni contestan al teléfono”.
Los vecinos dicen que varias personas entran sin dificultad en el inmueble “puesto que tienen el portal abierto e intentan entrar de forma disimulada”.
Ante esta circunstancia los vecinos de este entorno ya no saben qué hacer al entender que este tipo de situación indican que Vilagarcía se está convirtiendo en un “pueblo demasiado inseguro”.
Lo cierto es que no son estas las únicas quejas que se han hecho públicas por parte de los residentes en esta importante avenida muy próxima a la explanada de Fexdega. Desde hace semanas aquellos vecinos que no tienen plaza de garaje y que dejan sus vehículos en el exterior se levantan cada mañana con la incertidumbre de si van a encontrarlos desvalijados. Y es que aunque se ha localizado, identificado y detenido al presunto autor de los hechos en varias ocasiones, este quedaba en libertad apenas horas después repitiendo de forma sistemática la operación de robos.
Según los vecinos de Rodrigo de Mendoza, muchos de ellos se ven obligados a dejar los vehículos aparcados en otras calles para evitar que los ladrones se fijen en ellos. De todos modos, y según los propios informes policiales y las reiteradas denuncias, los ladrones también han actuado en otros puntos del centro urbano.
Lo cierto es que la zona a la que se refieren los vecinos afectados es muy transitada tanto de noche como de día, al ser uno de los principales viales de comunicación de la capital arousana, por lo que la falta de seguridad es algo que preocupa, y mucho, a los ciudadanos.

Vecinos de Rodrigo de Mendoza alertan de inseguridad en su calle por okupas y robos

Te puede interesar