Vecinos de Rodrigo de Mendoza piden un dragado del río de A Coca

Vecinos de Rodrigo de Mendoza piden un dragado del río de A Coca
13 junio 2012. Vilagarcía. Restos de un muro de piedra, ramas y piedras obstaculizan el cauce del Río do Con a su paso por el parque de A Coca en A Laxe.

La comunidad de propietarios de los garajes 60, 62 y 64 de Rodrigo de Mendoza piden al Concello un dragado preventivo del lecho del río de O Con a su paso por el parque de A Coca “para evitar en un futuro cercano una posible inundación y daños cuantiosos tanto en propiedad privada como pública”.
Y es que estos vecinos aseguran que a raiz de las obras  desvío de afluente que circulabana por los garajes de Rodrigo de Mendoza, “toda esa agua circula por el río del parque de la Coca” que, explican, “circula a pocos metros de la entrada de carruajes de nuestra mancomunidad”.
Por ello, escriben al alcalde con el objetivo de “informarle de nuestro temor a que se nos inunde de nuevo el garaje”. Y apuntan diversas causas. En primer lugar que “el cauce del río no ha sido dragado desde hace mucho tiempo”. Además, señalan que “las obras de mantenimiento de los márgenes es nula”.
Los vecinos acompañan el escrito con fotografías en las que muestran que “el agua erosiona los márgenes arrastrando la tiera a escasos centímetros de destrozar el camino”. Por ello, reclaman al concello un dragado y un “reforzamiento de los márgenes del río, especialmente los cercanos” a sus garajes.

Vecinos de Rodrigo de Mendoza piden un dragado del río de A Coca

Te puede interesar