Los vecinos de Rodrigo de Mendoza reclaman señales de prioridad en varias zonas

Los vecinos de Rodrigo de Mendoza reclaman señales 
de prioridad en varias zonas
Óscar Rey, a la izquierda, es el presidente de la asociación | g.s.

La asociación de vecinos “A Fonte da Coca” presentó un escrito en el Concello en el que solicita que se dote de señales de prioridad de paso a varias zonas del barrio. En concreto desde el colectivo solicitan esta medida para las calles Arealonga y A Coca, en el estrechamiento de la calzada, ya que “con el incremento del tráfico en la Avenida Rodrigo Mendoza y Avenida das Carolinas dichas calles son usadas por muchos conductores como salida o entrada alternativa a dichas avenidas”, aseguran en el escrito.
Los vecinos consideran que la preferencia “es confusa” y señalan que “ya hubo altercados verbales”, por lo que consideran necesario que desde el Concello se adopten medidas para asegurar la seguridad vial en una zona tan transitada. Así se lo reclaman al alcalde, Alberto Varela, en un escrito que presentaron ayer en registro municipal.
Informe
No es la única petición que estos vecinos tienen para el Concello. Y es que tras tener conocimiento a través de los medios de comunicación de la existencia de un proyecto de carril bici entre O Piñeiro y hasta la Avenida Rodrigo de Mendoza, desde “A Fonte da Coca” reclaman conocer y tener una copia del documento en cuanto esté redactado. En materia de movilidad, también solicitan al gobierno soclialista la instalación del servicio de préstamo de bicicletas Vaibike en algún lugar entre A Florida, Rodrigo de Menza y As Carolinas, para que “numerosos vecinos de otros barrios” puedan acercarse al parque de A Coca o a los comercios.

Los vecinos de Rodrigo de Mendoza reclaman señales de prioridad en varias zonas

Te puede interesar