Un vehículo de la Guardia Civil esquiva a un conductor ebrio de madugada en A Laxe

Un vehículo de la Guardia Civil esquiva a un conductor ebrio de madugada en A Laxe
diario de arousa-2016-11-27-003-a295d36b

Un turismo a punto estuvo de colisionar contra un vehículo de la Guardia Civil, que logró esquivarlo, en la madrugada del viernes al sábado. Los hechos ocurrieron en la Rúa Arealonga y los agentes del instituto armado requirieron a la Policía Local al observar que el comportamiento del conductor del otro vehículo presentaba signos de estar bajo las influencias del alcohol.
Efectivos del cuerpo municipal se desplazaron a la zona y, tras practicarle la preceptiva prueba al conductor, comprobaron que, efectivamente, estaba ebrio. La tasa que arrojó, 1,15 gramos de alcohol por litro de aire espirado, se encuentra muy por encima de los 0,25 que marca la ley y, es más, casi duplica los 0,60 en los que ya se considera delito.
Por ello, desde la Policía Local de Vilagarcía se instruyeron diligencias al Juzgado para la celebración de un juicio rápido por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas.
Los hechos ocurrieron sobre las dos y cuarto de la mañana del sábado pero no fue la última intervención de este tipo que tuvo que atender la patrulla de la Policía Local.
Dos horas y media más tarde, sobre las cinco menos cuarto, se desplazaron a la Rúa O Pedroso, en Bamio, avisados por un accidente.
Una vez allí comprobaron que se trataba de un vehículo, que circulaba procedente de Catoira, y que se salió de la vía por el margen derecho colisionando contra otro turismo que se encontraba delante de los talleres Cavadelo.
La colisión fue con gran virulencia, por lo que el impacto fue considerable. Un pasajero del turismo que provocó el accidente resultó herido, por lo que fue trasladado en ambulancia al Hospital do Salnés, desde donde lo derivaron al Hospital Domínguez, en Pontevedra.
Además, como consecuencia del fuerte golpe, se registraron daños considerables en ambos vehículos.
La Policía Local practicó la prueba de alcoholemia al conductor que provocó el siniestro, que arrojó una tasa de 1 miligramo por litro de aire espirado. En este accidente también intervino el Servizo Municipal de Emerxencias, que procedió a limpiar la calzada. Precisamente las mismas labores tuvieron que realizar ayer por la tarde los efectivos municipales en O Sixto y Solobeira, después de que un vehículo derramase aceite por varios calles y con el objetivo de evitar accidentes. El vertido se limpió con una Bomba Urbana Ligera.

 

Un vehículo de la Guardia Civil esquiva a un conductor ebrio de madugada en A Laxe

Te puede interesar