Una veintena de perros participan en el desfile benéfico con la Protectora

Una veintena de perros participan  en el desfile benéfico con la Protectora
Diario de Arousa-2014-08-31-007-285a3f7e_1

Un total de 21 perros participaron en el desfile benéfico a favor de la Protectora de Animales de Vilagarcía con el que la asociación que preside Víctor Rodríguez Farto amenizó la Festa do Voluntariado que se organizó durante la mañana de ayer en la Praza de Galicia de Vilagarcía.
Un evento informativo pero que hizo honor a su nombre festivo y estuvo amenizado por la música de Gonzalo Arca. Una actuación que se produjo una hora después del desfile organiado por la Protectora en el que seis perros fueron premiados.
La inauguración oficial corrió a cargo de las concejalas de Xuventude y Benestar, Sandra García Roma y Elena Suárez Sarmiento, que acudieron al mediodía a visitar las 17 casetas en las que se dio voz a 22 asociaciones. Unas carpas en las que asociaciones como BATA, una de las pioneras en el tratamiento del autismo, informaba sobre los programas de integración social, educativa y laboral que llevan a cabo desde hace años en los centros que regenta. También los voluntarios de Protección Civil realizaron una exhibición.
El desfile canino fue una de las actividades más concurridas ya que estuvo acompañado por un sorteo de regalos. Un total de seis perros recibieron premios al ser considerados por el jurado como ejemplares “únicos y diferentes”, al margen de razas y otros estereotipos.
Con este tipo de eventos, desde el Concello pretenden dar a conocer a los vilagarcianos y visitantes la importante oferta solidaria que existe en Vilagarcía, con colectivos del ámbito sanitario, como la Asociación contra el Cáncer o Afasal (para familiares y enfermos de alzheimer); humanitarias, como Cáritas, Cruz Roja, Amigos de Galicia, la Asociación Galega do Pobo Saharaui la Fundación Aldaba, o Solidariedade Internacional; o aquellas que apoyan a las personas con drogodependencias, como Proxecto Home o la Fundación contra o Narcotráfico.

Una veintena de perros participan en el desfile benéfico con la Protectora

Te puede interesar