El vertido de fecales de Cornazo se extiende al centro de la ciudad

El vertido de fecales de Cornazo se extiende al centro de la ciudad
Diario de Arousa-2015-05-18-004-631b7d5f

El vertido que desde hace unos días hace irrespirable el aire en la vivienda de Manuel Rey en Cornazo se ha extendido al centro de la ciudad. Los vecinos de Rodrigo de Mendoza ya se encuentran padeciendo la pestilencia que desde hace más de dos décadas y de forma periódica irrumpe en la vida de esta familia. A lo largo de estos años, Rey ya ha pasado por todos los estados desde la impotencia hasta la indignación. Y es que ninguna administración ni local ni autonómica pone solución a este problema. “Viñeron os de Augas de Galicia, pero o problema segue igual”, advierte.
De hecho estos vertidos en pleno corazón del regato de Santa Mariña se vienen desarrollando desde hace años sin que, al menos de momento, nadie haya puesto remedio al asunto.
Este riachuelo es un afluente del río de O Con en el que, cabe recordar, día sí y día también se registran vertidos contaminantes de gran calado pese a las actuaciones que de forma repetida se han realizado en diferentes puntos de su cauce. Los problemas en varias estaciones de bombeo continúan siendo una problemática de calado. n

El vertido de fecales de Cornazo se extiende al centro de la ciudad

Te puede interesar