Vilagarcía contará con parques infantiles adaptados a niños con discapacidad

Vilagarcía contará con parques infantiles adaptados a niños con discapacidad
Diario de Arousa-2015-12-26-003-da125977_1

Los parques infantiles de Vilagarcía irán incorporando de forma paulatina juegos adaptados a los niños con discapacidades. Los primeros llegarán en año nuevo, aunque la idea del gobierno local es ir invirtiendo en estos elementos poco a poco. La idea del ejecutivo de Ravella no es otra que la de incidir en las políticas de movilidad y también en la integración social, ya que estos columpios permitirán a los niños con discapacidades divertirse y compartir la zona de juego con el resto de los niños. 
Los 8.500 euros de fondos propios que el gobierno local destinará a esta partida servirán para adquirir cinco juegos adaptados. Son elementos diferentes que combinan la coordinación motriz, el equilibrio y la estimulación sensorial y también permite a los pequeños que experimenten la sensación de velocidad.
Los elementos comprados son una hamaca balancín, juegos de muelle, juegos de rotación y paneles lúdicos que agrupan actividades de manipulación y concentración y que pueden ser utilizados desde el suelo o desde sillas de ruedas o carros.
De momento el gobierno local no ha decidido exactamente en qué enclaves se instalarán exactamente los nuevos juegos. Lo que sí se ha decidido es que estos estarán en las zonas que ya cuentan con elementos de accesibilidad total adaptados a la normativa vigente.
Esta actuación es ejecutada por el departamento de Urbanismo que, con la intención de no equivocarse en la ubicación que se le dará a estos nuevos elementos de juego, también entrará en contacto directo con las familias con niños discapacitados para que estas también puedan realizar las sugerencias que consideren oportunas.
El Concello cree además que lo más lógico es que los nuevos juegos se instalen en zonas en donde hay caucho.

Vilagarcía contará con parques infantiles adaptados a niños con discapacidad

Te puede interesar