Vilagarcía ingresará en 2017 más de 10 millones de euros solo en impuestos

Vilagarcía ingresará en 2017 más de 
10 millones de euros solo en impuestos
Los ingresos que antes se percibían por los “foto rojo” se eliminan tras la sentencia judicial g. salgado

Un total de 10.038.859 euros. Esa es la cifra que el gobierno local de Vilagarcía prevé ingresar en impuestos directos e indirectos a lo largo del presente ejercicio económico de 2017. La cifra es ligeramente superior a la de años pasados. De hecho supone un 1,18 % más respecto a 2016. El grueso de los impuestos directos recae en la tasa de la contribución (conocida como IBI). La bajada del tipo impositivo promovida por el gobierno socialista para este año no afecta prácticamente en que las arcas municipales ingresen menos en los próximos meses en este concepto. De hecho ocurre todo lo contrario. Según marca el departamento de Intervención el IBI al Concello los recibos del “catastro” supondrán ingresos que suman 112.862 euros más que en 2016. Es la propia evolución de la tasa la que provoca estas cifras. A mayores la cantidad el capítulo de ingresos se ve engordado por otros impuestos directos como son el de Vehículos de Tracción Mecánica o de Actividades Económicas, que cuenta con un gran peso en este apartado económico. Y es que el impuestos de Actividades Económicas ha ido ganando en pese en los últimos años y tras el estallido de la crisis. En 2017 se prevé un destacado aumento que llega incluso al 4,34 % más que en 2016.

Son los impuestos directos los que conjugan el peso global de los ingresos. De hecho suponen un total de 9.6 millones de euros, frente a los casi 400.000 euros derivados de las tasas indirectas. En este apartado es el ICIO el que protagoniza prácticamente exclusiva este anexo. De hecho esta tasa aumenta en un 19,87 % este año basándose, según Intervención, en criterios de “prudencia y realismo”.

menos ingresos estatales
Pese a un desarrollo irregular en materia de ingresos, lo cierto es que el Presupuesto de Vilagarcía cumple el Plan de Ajuste con ligeras desviaciones. Otro de los datos importantes es que la cantidad que recibe Ravella cada año del Estado central disminuye considerablemente. De hecho son más de 160.000 euros menos con los que tendrá que contar Ravella a la hora de gestionarse este 2017.

Vilagarcía ingresará en 2017 más de 10 millones de euros solo en impuestos

Te puede interesar