Vilagarcía inmortalizará en una calle o una escultura el lema “Ou todos ou ningún”

Vilagarcía inmortalizará en una calle o una escultura el lema “Ou todos ou ningún”
Diario de Arousa-2015-02-24-003-b83fd301

Vilagarcía rendirá su particular homenaje a la lucha obrera protagonizada en Lantero inmortalizando su lema”Ou todos ou ningún” con una calle o con una escultura. La moción fue presentada ayer por el portavoz de esquerda Unida, Juan Fajardo, incidiendo en el ejemplo de unidad y solidaridad demostrada no solo por la plantilla sino también por la ciudadanía. “Vilagarcía foi un exemplo de dignidade e de solidaridade sen precedentes durante máis de tres meses”, señaló.
En este sentido, añadió durante su exposición que “foi un exemplo histórico que merece un espazo para que non caia no esquecemento”.
La propuesta dur aprobada por unanimidad por los cuatro grupos con representación en el Pleno y no dio lugar a debate,
La socialista Tanía García destacó la lucha de la plantilla de Lantero como un ejemplo y aprovechó para recordar que su grupo también solicitó una calle para la recientemente fallecida maestra Guadalupe de las Cuevas y “seguimos agardando”.
Por su parte, el nacionalista Xabier Ríos, destacó también “a loita exemplar” de la plantilla de Lantero. Cabe recordar que el conflicto alcanzó un acuerdo tras 117 días de huelga. El pacto con la empresa no incluye ningún despido tal y como se defendió desde el primer día “Ou todos ou ningún”.
Cabe recordar que el gobierno planteó llevar a este Pleno la revisión de la paralización del convenio urbanístico de Lantero ante el nuevo panorama laboral en O Pousadoiro, un plan que la oposición frustró en la junta de portavoces.

Vilagarcía inmortalizará en una calle o una escultura el lema “Ou todos ou ningún”

Te puede interesar