Vilagarcía recibe más de 1,4 millones de euros del Plan Concellos de la Diputación

Vilagarcía recibe más de 1,4 millones de euros del Plan Concellos de la Diputación
PLENO CONCELLO VILAGARCIA alcalde de vilagarcia

El Concello de Vilagarcía recibirá de la Diputación de Pontevedra un total de 1.447.800 euros correspondientes al Plan Concellos 2016 presentado estos días por la administración provincial. El gobierno municipal ya ha recibido la notificación oficial de la cantidad exacta, dentro de unos fondos que se reparten teniendo en cuenta el criterio poblacional.
Por el momento desde el gobierno municipal no han adoptado decisiones respecto del destino de estos fondos que, en mayor o menor medida, también han tocado a otros municipios de la comarca de O Salnés.
Lo que sí es cierto es que, a mayores, Vilagarcía tienen pendientes unos 300.000 euros de la entidad provincial que, en su día, iban a destinarse a instalar una zona de ocio en el parque de O Castriño. Un informe técnico emitido por el área de Urbanismo de Ravella, con el Plan Xeral de Ordenación Municipal en la mano, echaba por tierra la propuesta que en su día puso sobre la mesa el Partido Popular y que incluso figura en el “pacto de cidade” que firmaron las dos principales formaciones.
Al PSOE nunca le convenció la propuesta. De hecho en la primera visita que hizo la presidenta de la Diputación a Vilagarcía fue el propio Alberto Varela el que le sugirió la posibilidad de cambiar el destino de los fondos consignados para los columpios a actuaciones destinadas a mejorar el entorno del Castro Alobre. Ya en aquel momento Carmela Silva no se mostró contraria a tal cuestión. Ahora, con los informes negativos que desmontan las pretensiones populares, también deberá decidir la administración municipal a qué destina finalmente este dinero.

hay un plazo
El gobierno local, dentro del 1,4 millones de euros que le corresponden del Plan Concellos, tiene un plazo determinado para ver y decidir en qué cuestiones quieren invertir estas cantidades. La presidenta de la Diputación señaló esta misma semana que la autonomía de los concellos será total al respecto.

Vilagarcía recibe más de 1,4 millones de euros del Plan Concellos de la Diputación

Te puede interesar