Vilagarcía registra un robo de coche cada trece días y Riveira cada once

Vilagarcía registra un robo de coche cada trece días y Riveira cada once
En Vilagarcía las probabilidades de que roben un vehículo son bastante bajas, según un informe | d.a.

Los municipios arousanos son seguros en cuanto a robo de vehículos se refiere o, al menos, la probabilidad es bastante baja con referencia a otras zonas del conjunto de la comunidad autónoma y del estado español. En Vilagarcía se registra un robo de un vehículo cada trece días y en Riveira cada once. Los datos aparecen recogidos en un estudio realizado durante el año 2015 por la Fundación Estamos Seguros, y que se hacen públicos ahora en un informe que analiza varios aspectos.

Riveira y Vilagarcía aparecen con datos cuantitativos al ser los municipios más poblados de uno y otro lado de la Ría de Arousa, pero el informe de Estamos Seguros también tiene en cuenta la proporción de este tipo de siniestros en relación con el número de habitantes del municipio que se analiza y en proporción con el conjunto de Galicia.
Y en este sentido cabe destacar que tanto Vilagarcía como Ribeira, Cambados, Vilanova y Sanxenxo son municipios más seguros que el conjunto gallego.

En el caso de la capital arousana, la probabilidad de sufrir un robo es un 10,5 más baja que en el resto de Galicia, mientras que en el municipio gobernado por Gonzalo Durán está doce puntos por debajo, en Cambados siete, en Riveira ocho y en Sanxenxo y algo más de un once y medio.

En el extremo contrario se sitúa el municipio de A Pobra, donde no es la primera vez que se ponen de manifiesto los elevados índices de delitos de este tipo. En la localidad barbanzana la probabilidad de sufrir el robo de un vehículo es un 83,7 por ciento más elevada que en el conjunto gallego. De hecho, es el sexto municipio con la tasa más elevada, por debajo de Carballo, Frades, Ponteareas, Allariz, Carballiño y Xinzo de Limia. .

Gravedad del delito
El estudio también pone de relieve otro aspecto de los robos: La gravedad de los daños en relación a las denuncias que presentan las víctimas. En este caso, cabe destacar que Cambados es el cuarto municipio de Galicia que presenta las reclamaciones más caras a las compañías de seguros tras un delito de robo. La tasa es un 281,44 por ciento con respecto al conjunto de la comunidad autónoma, por debajo de Cervo, Chantada y Cangas.

Vilagarcía registra un robo de coche cada trece días y Riveira cada once

Te puede interesar