Vilagarcía sienta las bases de la Candidatura de Unidade Cidadá

Vilagarcía sienta las bases de la Candidatura de Unidade Cidadá
Diario de Arousa-2014-08-29-008-1e11a787_1

Con la mirada ya puesta en las elecciones municipales del próximo año y tras un encuentro mantenido esta semana entre personas de diferentes sensibilidades Vilagarcía sienta las bases de la Candidatura de Unidade Cidadá. Su postura es resumida por ellos mismos bajo la idea de “promover e alentar candidaturas de unidade para as eleccións municipais, subliñando a importancia decisiva que teñen os concellos como espazos de participación, transformación e emancipación”.
Los gérmenes de este movimiento ya se dejaron ver en el mes de julio cuando se presentó la formación Cerna, nacida del seno de Anova (escidida del Bloque Nacionalista Galego). En aquel encuentro se apostaba ya porque la ciudadanía “recupere a confianza”, una premisa que también está muy presente en los postulados de la Candidatura de Unidade Cidadá.

una marea
Por el momento lo que pretenden desde este movimiento es sumar conciencias y por eso se ha redactado el manifiesto “Somos maioría” con el objeto de que todo aquel que tenga en común estes postulados pueda unirse.
Para ello el manifiesto está colgado en la web vilagarcia.somosmaioria.org. Además están abiertos a seguir sumando esfuerzos a través del correo electrónico info@vilagarcia.somosmaioria.org.
La intención es que toda la estructura esté firme para los comicios que, previsiblemente, se celebrará el próximo mes de mayo aunque para los que todavía no hay fecha.
Cabe recordar que hace solo unos meses que el círculo de Podemos Arousa ha empezado a andar y que desde agrupaciones como Esquerda Unida han dejado la puerta abierta a aglutinar bajo un mismo proyecto diferentes sensibilidades. El panorama está abierto, pues, a muchos cambios de aquí a los comicios oficiales.

Vilagarcía sienta las bases de la Candidatura de Unidade Cidadá

Te puede interesar