Vilagarcía tendrá un nuevo portal turístico gracias al taller de empleo

Vilagarcía tendrá un nuevo portal turístico gracias al taller de empleo
Diario de Arousa-2015-03-31-007-6bfbdacc

Dar a conocer la oferta gastronómica, hostelera, patrimonial y natural de Vilagarcía de Arousa en todos los rincones de la red es el objetivo con el que nace la web de turismo elaborada por los alumnos del taller de empleo Vista Alegre, que ayer se clausuró con la presencia del delegado de la Xunta en Pontevedra, José Manuel Cores Tourís, el alcalde, Tomás Fole, y la edil de Benestar, Elena Suárez.
Las encargadas de dar a conocer este portal fueron dos de las alumnas del obradoiro, que explicaron que se trata de una “web adaptativa a todos los dispositivos informáticos”, como tablets o móviles
La web está en gallego y castellano y se basa en las imágenes, ofreciendo geolocalizaciones de lugares emblemáticos, como la isla de Cortegada.
Información sobre fiestas gastronómicas, lugares en los que comer, productos típicos, otro tipo de celebraciones y eventos lúdicos, y competiciones deportivas son algunos de los apartados de la web que pretende ser un foco de atracción de turismo.
Nueve alumnos fueron los encargados de elaborar el portal que se daba a conocer justo antes de la entrega de diplomas con la que se ponía fin a medio año de trabajo.
Pero la web no fue el único estreno. La mesa que presidía el acto fue construida por los alumnos del taller de Carpintería, que también son los responsables de la nueva marquesina de autobuses situada frente a la playa de A Concha.
El alcalde, Tomás Fole, destacó la importancia de los talleres de empleo. “Apostamos por estas iniciativas con los pocos recursos que tenemos porque somos conocedores de los problemas de los vilagarcianos. Apostamos por las personas y por mejorar su situación profesional y seguimos trabajando muy duro en eso”.
Fole también destacó que este proyecto cumple con tres objetivos: “por un lado formar a desempleados del municipio, opr el otro darles un trabajo durante seis meses y por último ayudarnos a desarrollar importantes obras municipales”
La edil de Benestar agradeció la colabroación de la Xunta, que concedió todos los obradoiros solicitados hasta ahora, mientras que Cores Tourís destacó que, además de la formación, “é moi importante a labor social e de beneficio dos veciños realizada durante estes meses”.

Vilagarcía tendrá un nuevo portal turístico gracias al taller de empleo

Te puede interesar