La vilagarciana en huelga de hambre convoca una protesta contra los servicios sociales

María Carrera, la vecina de Vilagarcía que lleva unas semanas aliméntandose a base de zumos y lácteos en protesta por el retraso en la tramitación de la Risga, convoca para el sábado una concentración contra el mal funcionamiento de los servicios sociales.
Será a partir de las siete de la tarde en la plaza del Concello y Carrera llama a asistir a todos aquellos “afectados directos das penosas actuacións dos servizos sociais” así como a los que consideren que este departamento “non está a cubrir de forma eficiente as necesidades de extrema pobreza” o que “a prioridade dos nosos dirixentes hoxe debe ser a cidadanía que non atopa saídas laborais e xa non ten coberturas económicas de ningún tipo”.

una comisión
Carrera recibió hace dos días el apoyo de la asociación STOP Desahucios de O Barbanza. Su portavoz, José Manuel Pena, también mantuvo un breve encuentro con el alcalde, Tomás Fole, que le explicó que desde el Concello ya se envió una declaración a la Xunta de Galicia instándole a agilizar la tramitación de las Risga. Pena, por su parte, instó a Fole a poner en marcha una comisión con colectivos económicos y sociales. n

La vilagarciana en huelga de hambre convoca una protesta contra los servicios sociales

Te puede interesar