Una vilagarciana pide perdón por traficar con drogas y acepta tres años de prisión

Una vilagarciana pide perdón por traficar con drogas y acepta tres años de prisión
Fachada de la Audiencia de Pontevedra | d. a

Una vecina de Vilagarcía de 52 años de edad y que responde a las iniciales de D.F.M. fue condenada ayer a tres años de prisión tras pedir perdón y reconocer que en 2013 se dedicaba a la venta de drogas en compañía de su novio, ya fallecido, y alcanzar un acuerdo con la Fiscalía, que pedía para ella cuatro años de cárcel.
La vista oral se celebró en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Pontevedra y la mujer estaba acusada de un delito contra la salud pública por el que inicialmente el Ministerio Público pedía cuatro años y medio de prisión y una multa de 4.724,37 euros. Finalmente, se alcanzó un acuerdo de conformidad por el que la pena se redujo a tres años de privación de libertad y a 4.000 euros de sanción, evitándose así la celebración del juicio.
A pesar de ello, la acusada quiso pedir la palabra para pedir perdón, tras reconocer que era autora de los hechos, según informó Europa Press. La vilagarciana era consumidora habitual de sustancias estupefacientes y en la actualidad ya está rehabilitada, después de haberse sometido a un tratamiento de desintoxicación.

Mercado ilícito
Los hechos por los que estaba acusada se remontan a 2013 cuando la Policía Nacional de Vilagarcía la sorprendió a ella y a su pareja en la Avenida das Carolinas con dos huevos kinder con 24 bolsitas de heroína. Posteriormente los agentes registraron el domicilio que ambos compartían y allí descubrieron cantidades diversas de cannabis, metadona y heroína con un valor total en el mercado ilícito de 1.574 euros, así como material para preparar dosis, móviles y algo de dinero. Tanto D.F.M. como su pareja fueron detenidos, pero el hombre falleció durante la instrucción del procedimiento, abierto por tráfico de drogas.
Por otra parte, ayer también fue condenado el hombre acusado de estafar a otro en una operación de compra de un turismo en la que actuó de intermediario. El acusado, F.F.G., alcanzó un acuerdo de conformidad con la Fiscalía mediante el cual acepta dos años de cárcel, así como el pago de una indemnización a la víctima, que responde a las iniciales de J.M.P.B., que asciende a 40.000 euros. Esta cantidad incluye las cuotas de un préstamo que el afectado tuvo que pagar a pesar de que el acusado se quedó con el dinero. .
El acusado reconoció los hechos que se remontan a 2014 cuando se quedó con el dinero de la venta del coche viejo del estafado, el dinero del préstamo que solicitó a su nombre y una cantidad en metálico que le había entregado para conseguirle un Mercedes que le interesaba y costaba 22.000 euros..

Una vilagarciana pide perdón por traficar con drogas y acepta tres años de prisión

Te puede interesar