Vilaxoán saca a la Virgen del Carmen en procesión en el ecuador de sus fiestas

Vilaxoán saca a la Virgen del Carmen en procesión en el ecuador de sus fiestas
Copia de Diario de Arousa-2014-07-21-004-5589c98f

La imagen de la Virgen del Carmen volvió a cruzar ayer en procesión las calles de Vilaxoán en el ecuador de sus fiestas, antes de enfilar definitivamente hacia el puerto para la tradicional singladura marítima en honor a la patrona de los marineros.
La procesión fue el punto álgido de una jornada que comenzaba con las alboradas de la Banda Municipal de Ribadumia, la Charanga Rouba Bicos y el grupo de gaitas Os Terribles de Arousa. La Coral Máximo Patiño cantó a mediodía en la misa solemne y la citada banda de música ofreció un concierto a partir de las 13:30.
Ya por la tarde, la comitiva religiosa concentró a un importante número de fieles y curiosos, afluencia que no mermó pese a confluir con su cita homóloga en la vecina localidad de Cambados.
Una parada de fuegos de artificio y posterior baile, a cargo del Grupo de Danzas Amor Ruibal, sirvió de epílogo a la procesión y de preludio a la segunda de las verbenas previstas estos días, con la actuación de las orquestas Alkar y América SL.

clausura
Hoy lunes tendrán lugar los últimos actos de las fiestas del Carmen en la localidad.
La Banda de Vilanova y, de nuevo, Os Terribles de Arousa, pondrán música a los pasacalles de la mañana, antes de la misa comunitaria en honor de los marineros fallecidos. La liturgia será cantada por el Coro Parroquial de Vilaxoán.
A la una y media, la banda dará un concierto en la Praza Rafael Pazos, para despedir los actos de la mañana.
Ya por la tarde, a las seis y media se disputará en el campo de fútbol San Martín el peculiar encuentro de solteras contra casadas, mientras tiene lugar un nuevo pasacalles, que confluirá en la zona portuaria para un nuevo concierto de la Banda de Música de Vilanova.
A las 20:30 llegará otro clásico de las fiestas, con la XXXIX edición del “Vilaxoán Canta”. Salvador Cores “Manso” volverá a dirigir las voces de los vecinos congregados, acompañando con su acordeón. Acto seguido se dará paso a una actuación de Lorena Ferro y, para poner el punto y final a estos tres días de festejos, la última verbena cederá el testigo musical a las orquestas Ache y Pontevedra.

Vilaxoán saca a la Virgen del Carmen en procesión en el ecuador de sus fiestas

Te puede interesar