Villanueva logra una amplia mayoría en las elecciones a la Cofradía de Carril

Villanueva logra una amplia mayoría  en las elecciones a la Cofradía de Carril

José Luis Villanueva Vicente sale reforzado tras las elecciones en la Cofradía de Carril. Su lista se hizo con el control absoluto del sector de los parquistas, copando todos los puestos, pero también logró un amplio respaldo en el resto de los sectores, por lo que todo apunta que repetirá como patrón.
Su principal rival, María Jesús González Culler, se hizo con cinco puestos, cuatro en marisqueo a pie y un en a flote. Las elecciones arrojan un resultado ajustado en votos en algunos sectores, aunque no así en representación, concediendo a Villanueva una amplia mayoría que le permitiría revalidar del cargo del que fue cesado en marzo, tras dimisiones en masa en la Xunta Xeral.
Desglose 
José Luis Villanueva consiguió 88 votos de los parquistas, sector en el que los candidatos obtuvieron un número de votos muy similar, siendo Javier Quintáns, con 90, el más apoyado por los electores. Alfonso Barreiro, Javier Barreiro, Javier Cambre, Ramón Trigo, Lourdes Díaz y Antonio Pesad obtuvieron 88 votos y Olga Santiago 87. Todos los representantes de la Xunta Xeral en este sector iban en la lista encabezada por José Luis Villanueva. Afín también al patrón saliente sería Ricardo García, empresario que ganó en el sector de marisqueo a flote con un total de 16 votos. En marisqueo a pie el que más votos obtuvo fue José Esteban Pomares Barcia, con 37; seguido de José Ramón Carballo, con 35; Águeda Domínguez y Rosa García, con 33; María Jesús González Culler, con 32, Benilde Bouzón, con 30; Arousa Villanueva, con 29; Rosa Villanueva, con 28 y Giovanna González, con 26. Pilar Acosta y Carlos Berride García serán los representantes de los trabajadores de marisqueo a flote en la Xunta Xeral, tras obtener 19 votos cada uno.
La publicación de los resultados se hizo esperar, pese a que las urnas se cerraron a las tres y media de la tarde, ya que el hecho de que sean listas abiertas complicó el recuento de los votos que, en cualquier caso, es provisional.
El patrón saliente, José Luis Villanueva, comparecerá mañana en rueda de prensa para valorar los resultados pero a través de la cuenta de Facebook de la Agrupación de Parquistas ya celebraron la victoria en todos los sectores del pósito carrilexo.   l

Villanueva logra una amplia mayoría en las elecciones a la Cofradía de Carril

Te puede interesar