Villanueva planea subir la tasa de venta un 2% al menos hasta diciembre

Villanueva planea subir la tasa de  venta un 2% al menos hasta diciembre
Diario de Arousa-2015-05-27-009-917e3716_1

El patrón mayor de Carril, José Luis Villanueva, convocará a la junta general mañana para abordar la subida del porcentaje de las ventas un 2%. Este será el principal punto en el orden del día de la cita. El patrón carrilexo hará la propuesta acompañada de un informe económico que detecte los puntos débiles de la Cofradía de Carril y detalle cuáles son los recortes necesarios para lograr sacar de la UCI al pósito, el patrón mayor, José Luis Villanueva, cree que cualquier ajuste económico debe pasar por una subida de las tasas de venta en lonja. “Son das máis baratas da Ría de Arousa e o que non podemos é mermar servizos como o da vixiancia. Agardo que impere o sentido común”, advierte.
De todos modos, la medida podría ser temporal hasta final de año si las cifras de ventas repuntan. “Se as cousas van mellor pois baixámola outra vez. Temos que apretarnos o cinto. Son medidas pouco populares, pero é o que hai que facer”, dijo.
 Villanueva cree que con una subida de estos impuestos, el pósito recuperará el pulso. “Penso que con esta suba non é necesaria a aplicación de ningún recorte máis. De todos modos, a proposta será levada a xunta xeral para decidir se se vai levar a cabo ou non”, apunta.
Pese a que el anterior patrón, Fernando Franco, dejó sobre la mesa la posibilidad de la aplicación de un ERE, aconsejado por un informe económico, Villanueva descarta el recorte de personal en el pósito. “Somos un equipo no que sumamos todos e formamos un entramado no que ninguén sobra. Sería inxusto cargar sobre parte do persoal o traballo de toda o plantel”, advierte.
Villanueva reconoce que entre los principales problemas que atraviesa el pósito está la falta de liquidez. “Pese ao que se diga por aí. Carril está ao corrente dos pagos e é uha Confraría solvente en tódolos sentidos”, advierte.
El patrón carrilexo apunta que “non podemos recortar en iluminación nin tampouco noutros servizos porque deixariamos de ser competitivos”. Confía en que la votación salga favorable a la subida.

Villanueva planea subir la tasa de venta un 2% al menos hasta diciembre

Te puede interesar