Visto bueno a la recuperación de seis yacimientos en Arousa

El presidente de la Diputación, Rafael Louzán, y la ministra de Fomento, Ana Pastor, firman hoy el convenio que permitirá actuar en seis yacimientos arqueológicos de la zona de Arousa. Serán en el Castro Alobre (Vilagarcía); Igrexa Vella (Valga); Adro Vello (O Grove); A Lanzada (Sanxenxo) y Monte  Lobeira (Vilanova). Las dos entidades desarrollarán actuaciones necesarias para que los yacimientos arqueológicos galaico-romanos de la provincia sean recuperados mediante el desarrollo de un Programa Integral.
Fomento intervendrá en la financiación y en la ejecución de las tareas enmarcadas en las líneas estratégicas de accesibilidad y musealización. Por su parte la Diputación pondrá su apoyo en la financiación y ejecución de las tareas en líneas estratégicas de limpieza, mantenimiento, excavación, difusión, promoción y digitalización.
El plazo de ejecución de los trabajos es de cuatro años. Además se creará una Comisión integrada por dos representantes de Fomento y dos de la Diputación para fijar y seguir las actuaciones según un orden determinado.

Visto bueno a la recuperación de seis yacimientos en Arousa

Te puede interesar