La Xunta aumenta del 20 % al 50 % los fondos propios para ampliar el Hospital

La Xunta aumenta del 20 % al 50 % los fondos propios para ampliar el Hospital
25/09/2012. 26/04/2012. 22 marzo 2012. Vilagarcía de Arousa. Fachada del Hospital do Salnés, en el lugar de Estromil, Ande, Rubiáns.

La Xunta de Galicia financiará con fondos propios el cincuenta por ciento del presupuesto de la ampliación del Hospital do Salnés. Así lo adelantó ayer la directora xeral del Sergas durante la Comisión V de Sanidade que se celebró en el Parlamento de Galicia. Unas declaraciones que hizo al hilo de una pregunta de AGE sobre la posible pérdida de los fondos Feder que finalizan este año.
El promotor de esta iniciativa, Juan Fajardo, se mostraba ayer muy crítico con “o cambio de criterio” de la diputada popular Marta Rodríguez Arias que calificaba de “inaceptable”. Asimismo, considera que la exclusión de una partida específica en los presupuestos de la Xunta para el próximo año “pon en risco” la obra del Hospital.
Fajardo añadió a estas críticas que “tampouco hai orzamento para ningunha equipación”, lo que para el diputado de AGE es un indicativo para dudar de que la obra se vaya a hacer finalmente. En este sentido, pidió al alcalde, Tomás Fole, que “dé a cara e se poña ao frente” de la reivindicación por la ampliación del Hospital do Salnés.
El diputado del PSOE Pablo García, que analizó ayer los presupuestos en A Illa, también mostró serias dudas sobre la ejecución de la ampliación. “O ano pasado había partida especícifica e non se fixo, licitouse en xullo e non se fixo”, dijo el socialista.
Por otra parte, el alcalde de Vilanova, Gonzalo Durán, solicitó al presidente de la Diputación de Pontevedra, Rafael Louzán, que “ordene aos técnicos topógrafos” que informen sobre los lindes con Vilagarcía, al hilo de las discrepancias detectadas por Ravella en la parcela sobre la que se realizará la ampliación del Hospital do Salnés”. n

La Xunta aumenta del 20 % al 50 % los fondos propios para ampliar el Hospital

Te puede interesar