La Xunta cambiará la carpintería y el cristal del juzgado y climatizará la tercera planta

La Xunta cambiará la carpintería y el cristal del juzgado y climatizará la tercera planta
El jefe territorial de Presidencia, Ramón Pereiro, con técnicos ante la puerta de los juzgados cedida

Presidencia de la Xunta destinará cerca de 30.000 euros a cambiar los vidrios y la carpintería del edificio de los juzgados y a climatizar la tercera planta. Las obras comenzarán en las próximas semanas y forman parte de un plan de eficiencia y ahorro de la administración autonómica.
El jefe territorial de Presidencia en Pontevedra, Ramón Pereiro, visitó ayer las instalaciones para conocer “tecnicamente” la situación actual de las dependencias judiciales. Allí manifestó que la Xunta está trabajando para “buscar solución a un dos problemas máis habituais que é a da situación climatolóxica do edificio de cara a mellorar a calidade de habitabilidade deste edificio para funcionarios e usuarios”.
La falta de un sistema que mantenga una temperatura adecuada es una vieja demanda de la plantilla que con este proyecto debería recibir solución. Y es que según Pereiro, las obras previstas permitirán adecuar, especialmente, la tercera planta de cara a ganar en eficiencia energética.
En esta se colocará un sistema de climatización, además de vinilos que permiten un mejor aislamiento en los acristalamientos. También se cambiará la carpintería y los vidrios de todo el edificio.

detalles
En total, Presidencia tiene previsto invertir unos 30.000 euros y los trabajos empezarán en las próximas semanas, siempre según el jefe territorial que visitó los juzgados cambadeses junto a la jefa de Servizo de Xustiza, Marta Mariño, y el de Servizo de Obras e Infraestruturas Administrativas, José Manuel Rodríguez Ruibal.
Pereiro también destacó el “bo funcionamento” que están teniendo los juzgados: “De feito, a letrada xudicial adscrita ao Decanato destacounos o bo funcionamento deste xulgado a todos os niveis”.
Entre los cuatro juzgados de la capital del albariño suman 34 funcionarios, así como tres fiscales, ya que en estas dependencias oficiales también hay una sección territorial del Ministerio Público.
El proyecto forma parte del Plan de Eficiencia e Aforro 2016-2018 que tiene por objetivo optimizar el aprovechamiento energético de los edificios judiciales de Galicia. En total se invertirán 2,4 millones de euros, de los cuales 213.500 euros se quedarán en la provincia de Pontevedra.
Ya entre el año pasado y el anterior, la Consellería de Presidencia realizó acciones en este sentido, centrándose en el cambio de calderas de combustibles convencionales por otras de biomasa, como en los de Marín y Tui.

La Xunta cambiará la carpintería y el cristal del juzgado y climatizará la tercera planta

Te puede interesar