Xunta y Concello firmarán un convenio para la reforma del Fogar do Xubilado

Xunta y Concello firmarán un convenio para la reforma del Fogar do Xubilado
José Manuel Cores Tourís y Manuel Campos visitaron el Fogar do Xubilado cedida

Los 140 asociados del Fogar do Xubilado de Cuntis verán mejoradas muy pronto las instalaciones en las que desarrollan sus actividades. El delegado territorial de la Xunta en Pontevedra, José Manuel Cores Tourís, y el alcalde, Manuel Campos, visitaban ayer este inmueble que necesita de una urgente mejora en la cubierta, así como reparaciones importantes en la fachada.

Las dos administraciones firmarán próximamente un convenio para financiar a medias el proyecto de mejora y remodelación, cifrado en unos 40.000 euros, según los datos aportados desde la Xunta de Galicia.

Así pues en los próximos días el Concello de Cuntis remitirá a la administración autonómica una memoria sobre las actuaciones necesarias en el edificio de cara a que se puedan solicitar ya los permisos necesarios para su ejecución urgente. El coste de los trabajos será asumida al 50 % entre las dos administraciones y ese porcentaje incluye la mano de obra que pone el Concello.

El Fogar do Xubilado es un inmoble propiedad de la administración autonómica que fue cedido en su día al Fogar do Xubilado mediante un convenio. En estas instalaciones se realizan diversos actos lúdicos y formativos para personas mayores.

Xunta y Concello firmarán un convenio para la reforma del Fogar do Xubilado

Te puede interesar