• Miércoles, 13 de Diciembre de 2017

La Xunta contrata siete técnicos de orientación laboral en O Salnés y en Ulla-Umia

La administración autonómica promueve una red de especialistas para incrementar la empleabilidad

La Xunta contrata siete técnicos de orientación laboral en O Salnés y en Ulla-Umia
Imagen de la oficina del Inem, en Vilagarcía |
Imagen de la oficina del Inem, en Vilagarcía |

La Consellería de Economía, Emprego e Industria invertirá un total de 550.000 euros en la provincia de Pontevedra de los cuales una buena parte servirá para la contratación de técnicos especializados en orientación laboral en las comarcas de O Salnés y del Ulla-Umia.
En el caso de la comarca saliniense serán cinco los nuevos orientadores profesionales, dos de ellos en la oficina de empleo de Cambados y otros tres en la de Vilagarcía. Ellos prestarán especial atención a los parados de larga duración.
En Ulla-Umia serán dos los técnicos especializados que se contratarán.
Incorporación inmediata
Los profesionales se incorporarán de inmediato a su nuevo trabajo una vez que terminen la formación específica, tanto teórica como práctica, que recibirán a partir de la semana que viene en el Centro de Novas Tecnoloxías de Galicia (CNTG).
    Los orientadores ofrecerán a las personas desempleadas información actualizada sobre el mercado de trabajo, sobre las acciones de formación profesional para el empleo y el proceso de reconocimiento de la experiencia laboral con lo que pueden mejorar cualificación. Asimismo elaboran diagnósticos individualizados sobre el perfil y las necesidades de los desempleados, que obtienen un itinerario personalizado de empleo para su posterior inserción laboral.
     El servicio que se pondrá en marcha en breve también está enfocado a las empresas, ya que los trabajadores de esta red especializada en la orientación contactan con las firmas para difundir sus iniciativas y realizar una prospección de sus necesidades, al tiempo que les informan sobre los diferentes incentivos con los que cuenta la administración autonómica para la contratación de desempleados. l