La Xunta dice que los padres pidieron el doble turno del comedor de Carril

La Xunta dice que los padres pidieron el doble turno del comedor de Carril
Una concentración de padres y niños de Carril g.s.

La Consellería de Educación, a través de la Xefatura Territorial, responde a la ANPA de Rosalía de Castro que el doble turno en el comedor escolar no es una “implantación” ni una “obrigación” sino que responde a la demanda de los padres.
“De cara a coñecer o número exacto de familias que demandaban o comedor a maiores das que xa contaban con este servizo, realizouse unha enquisa entre os pais dende a dirección do centro, obténdose 16 solicitudes a favor, 3 con dúbidas de usar ou non o servizo e outras 3 que o rexeitaron”, explican desde el departamento provincial.
Con estos datos en la mano, Educación decidió ofertar 20 plazas más en el comedor del colegio de Carril con lo que, dicen desde la Consellería, se pretende “axudar a conciliar a vida laboral e familiar”.
En cualquier caso, desde el departamento autonómico insisten en que son los usuarios del comedor escolar los que tienen derecho al transporte, “atendendo ás directrices do Decreto de Comedores Escolares”.
Por ello, desde la Xunta se rechaza la puesta en marcha de un autobús de retorno para las 14:15 horas, que es lo que demandan los padres de un colegio al que acuden no solo los niños de Carril centro, sino de otras zonas más alejadas como Guillán, Trabanca Sardiñeira o Bamio.
Asimismo, en respuesta a las críticas del ANPA a que sea una voluntaria del comedor la que se quede atendiendo a los niños que esperan a la segunda tanda, la Xefatura Territorial de Educación asegura que este personal “cumpre cos requisitos esixidos por todos os comedores dos centros escolares da provincia e non existen excepcionalidades en ningún caso”.
Por último, desde la administración autonómica recuerdan que “calquera tipo de cambio ou aumento de servizo de transporte escolar supón un custe económico adicional para todos os cidadáns”.
La ANPA de Carril convoca para el próximo miércoles 7 a las 19:30 horas.

La Xunta dice que los padres pidieron el doble turno del comedor de Carril

Te puede interesar