La Xunta inicia la mejora del firme en el vial entre Vilagarcía y Pontecesures

La Xunta inicia la mejora del firme en el vial entre Vilagarcía y Pontecesures
Copia de Diario de Arousa-2017-07-21-008-61047d73

La Xunta de Galicia ya ha empezado los trabajos de mejora del firme en el vial que une Vilagarcía con Pontecesures, la carretera PO-548. En total se actuará en 16 kilómetros de un trazado muy utilizado diariamente en unas obras que mejorarán sustancialmente la seguridad viaria y la comodidad de los conductores.
El delegado territorial de la Xunta en Pontevedra, José Manuel Cores Tourís, visitó ayer el inicio de los trabajos.
En principio, y según explicaron desde la administración autonómica, los trabajos contemplan la rehabilitación superficial del firme y la señalización horizontal, actuando en la calzada existente. Cores Tourís manifestó que “neste senso queremos solicitar a comprensión dos usuarios que xa sabemos que estamos en plena época estival e que aumenta a circulación de vehículos, pero é necesario facer estes traballos durante a época de bo tempo para garantir a máxima eficiencia na súa execución”.
Estos trabajos forman parte de un proyecto de refuerzo del firme en varias carreteras provinciales y que, según dice Cores Tourís, “teñen como obxectivo o mantemento e conservación destas vías autonómicas”. El presupuesto global es de 650.000 euros.
Otras carreteras
En su visita a Vilagarcía el delegado territorial destacó que otro proyecto de mejora de las carreteras en la comarca de Arousa y de concellos limítrofes y que se estuvo ejecutando en las últimas semanas permitió reforzar otras carreteras como la PO-226 y la PO-308 y supuso una inversión global de 850.000 euros.
     Dentro de este proyecto destacan las obras ejecutadas en la PO-531, que acaban de terminarse, así como la mejora de diversos tramos en los ayuntamientos de Pontevedra, Vilagarcía y Barro con una inversión de 565.000 euros.
     Una vez ejecutada la mejora y el refuerzo del firme, se repuso la señalización horizontal manteniendo los mismos criterios en la ordenación del tráfico que existen en la actualidad. Los terrenos sobre los que se ejecutó el proyecto pertenecen al dominio público de la carretera por lo que no será necesario expropiar nuevos terrenos. Cores Tourís concluyó que “a maiores de todo o anterior, tamén se incluíu no orzamento deste proxecto a limpieza e reperfilado das beiras destas estradas e cunetas de seguridade”. l

La Xunta inicia la mejora del firme en el vial entre Vilagarcía y Pontecesures

Te puede interesar