La Xunta insufla 33.692 euros al Festival do Norte y 13.794 para Revenidas 2015

La Xunta insufla 33.692 euros al Festival do Norte y 13.794 para Revenidas 2015
Diario de Arousa-2015-07-01-010-458f7649_1

La Xunta de Galicia, a través de la Axencia Galega de Industrias Culturais, acaba de insuflar una ayuda económica a los dos festivales más emblemáticos de la Ría de Arousa. El primero de ellos es el que durante muchos años se celebró en Vilagarcía y que ahora ha cambiado el escenario por el de A Illa. El Festival do Norte recibe una subvención fijada en 33.692 euros. Una cantidad que se suma a la concedida por la Diputación de Pontevedra y que ayuda a la organización de esta cita musical a la celebración de un evento que durará tres días.
Agadic también ha resuelto las ayudas para el festival de As Revenidas que se celebrará en Vilaxoán los días 21, 22 y 23 de agosto. En este caso la cantidad a recibir es de 13.794 euros. La organización trabaja ya activamente para la contratación de los nombres que configurarán el cartel de las actividades que se desarrollarán tanto durante el día como durante la noche. Cabe recordar que Revenidas fue uno de los últimos festivales en convertirse “de pago” (aunque no en todas sus actividades), dada que esta es una de las condiciones exigidas para poder acceder a las ayudas de la Axencia Galega de Industrias Culturais.
Cabe recordar que el Festival do Norte se celebró durante muchos años en el recinto de Fexdega, pero que la organización decidió dar un giro a su concepción original y trasladar su espectáculo de luz y sonido al municipio insular.
As Revenidas es así el único festival que se celebra en estos momentos en la capital arousana. El acuerdo de colaboración con el Concello se adoptó hace unas semanas y solo pendientes de confirmar algunos flecos de organización con el gobierno que acaba de entrar.
Revenidas no solo contiene en su programa las actividades musicales, sino que también optan por la parte gastronómica con la gran sardiñada popular que abarrota año tras año el parque de Dona Concha y que seguirá en el programa de este año.

La Xunta insufla 33.692 euros al Festival do Norte y 13.794 para Revenidas 2015

Te puede interesar