• Martes, 24 de Octubre de 2017

La Xunta invierte 53.283 euros en dotar de nuevas ventanas al colegio Ferro Couselo

La Consellería de Educación financia con 53.283,06 euros la mejora de la carpintería exterior del CEP Plurilingüe Xesús Ferro Couselo, de Cordeiro. En concreto, se están sustituyendo 23 ventanas del edificio educativo.

La Xunta invierte 53.283 euros en dotar de nuevas ventanas al colegio Ferro Couselo

La Consellería de Educación financia con 53.283,06 euros la mejora de la carpintería exterior del CEP Plurilingüe Xesús Ferro Couselo, de Cordeiro. En concreto, se están sustituyendo 23 ventanas del edificio educativo que, debido a su deterioro, provocaban la entrada de aire a las aulas y otras dependencias y que limitaba la eficacia del sistema de climatización, causando incomodidades a la comunidad educativa.
Las obras comenzaron a principios de este mes y, según la previsión de la empresa adjudicataria, podrían estar finalizadas la próxima semana. Consisten en la instalación de ventanas nuevas con rotura de puente térmico y cajón de persiana incorporado, capaces de evitar la entrada del aire, en la procura de un buen clima de habitabilidad y consiguiendo al mismo tiempo un mejor confort térmico, de tal manera que se puede reducir el gasto de combustible.
El gobierno municipal se “felicita” por la actuación ya que “as ventás do centro tiñan máis de 30 anos e non se cambiaran desde que abriu o colexio”, dijo el alcalde, José María Bello Maneiro.