La Xunta mediará para que los jubilados de la Casa do Mar no sean desalojados

La Xunta mediará para que los jubilados de la Casa do Mar no sean desalojados
El Club de Jubilados y Pensionistas está en los bajos de la Casa do Mar

Responsables de la Consellería de Industria se comprometieron con la directiva del Club de Jubilados de la Casa do Mar a hacer una visita a las instalaciones vilagarcianas para ver qué cuestiones se pueden llevar a cabo para evitar que el colectivo sea desalojado del inmueble una vez empiecen las obras de reforma. Cabe recordar que desde la Seguridad Social tienen previsto iniciar el acondicionamiento del inmueble ubicado en la Avenida da Mariña el próximo mes de mayo y que esa decisión pone en jaque el futuro de las instalaciones que ahora son usadas por cerca de un centenar de personas mayores de forma periódica.

El presidente de la entidad, José Cao, mantuvo un encuentro hace unos días con responsables de la Consellería. “A Xunta dixo que iba a estudar o noso caso. Non se comprometeu a nada, pero dixo que o iba a estudar e para nós xa é un gran paso”, advierte. De hecho agradece el interés de la Xunta por su situación. “No seu día a Xunta era quen estaba ao cargo desta instalación, daí que nós entendamos que agora tamén ten algo que dicir”, explica Cao.

Lo que está claro es que los jubilados se quieren quedar en la Casa do Mar. “Se quedamos tamén é certo que fan falta reparacións. Os baños de señora non funcionan e hai que facer amaños varios”, replica el presidente del Club.

De lo que son conscientes los jubilados y pensionistas es de que “o tempo esgótase” y de que, al respecto de su situación, “a Xunta terá algo que dicir”.

La intención de la Tesorería General de la Seguridad Social es aglutinar en este mismo edificio todos los servicios, incluidos los que se ofrecen en las oficinas ubicadas en la calle San Roque. Está previsto que los trabajos de acondicionamiento del histórico inmueble se inicien en el mes de mayo. Antes tiene que haber una solución para los jubilados.

La Xunta mediará para que los jubilados de la Casa do Mar no sean desalojados

Te puede interesar