La Xunta retira el borrador del anteproyecto de la Lei de Acuicultura

La Xunta retira el borrador del anteproyecto de la Lei de Acuicultura
El director xeral, Juan Maneiro, y la conselleira, Rosa Quintana, ayer en el encuentro cedida xunta

La conselleira do Mar, Rosa Quintana, anunció esta mañana que la Xunta retiraba de forma definitiva el contestado y polémico borrador del anteproyecto de la Lei de Acuicultura de Galicia, cumpliendo así las exigencias del sector del mar que, por cierto, mantiene la manifestación prevista para el próximo sábado 27 en Santiago.
Este anuncio se produce, precisamente, días antes de que el sector del mar se manifieste en Santiago en contra de la Lei y para exigir diferentes mejoras en la política pesquera y marisquera de Galicia. En principio, algunas cofradías ya han manifestado que mantienen la movilización prevista, pese a la retirada de la Lei.
Rosa Quintana manifestó esta mañana, en una entrevista del programa "Bos Días" de la Televisión de Galicia, que "Xa din a orde de que se retire da exposición pública a Lei", al mismo tiempo que anunciaba que se pondrá en contacto "cos 300 directivos das confrarías galegas para comunicarlles que está retirada a Lei de Acuicultura de Galicia".
De este modo, la conselleira do Mar se imagina que "con esto quedará claro que cando dou unha palabra, a cumplo", en relación a sus declaraciones reiteradas en las que decía que no se aprobaría ninguna Lei de Acuicultura que no estuviese avalada por el sector del mar.

http://www.crtvg.es/informativos/a-xunta-retira-o-borrador-da-lei-de-acuicultura

 

La Xunta retira el borrador del anteproyecto de la Lei de Acuicultura

Te puede interesar