Zona Aberta pide a la sociedad vilagarciana que recurra la licencia del centro comercial

Zona Aberta pide a la sociedad vilagarciana que recurra la licencia del centro comercial
Diario de Arousa-2015-08-26-003-6625f908_1

Zona Aberta movilizará en los próximos días a colectivos, particulares y grupos políticos para que presenten de manera individualizada recursos a la licencia de apertura de un centro comercial en los antiguos terrenos de Megasa. El abogado del colectivo estuvo revisando el expediente en la Consellería de Industria para definir los términos del recurso. La cuenta atrás ya ha comenzado ya que los colectivos y particulares solo disponen de 15 días hábiles desde que se publica en el Diario Oficial de Galicia. Los cálculos de Zona Aberta sitúan el límite en el 8 de febrero. “El objetivo es que todo aquel que no esté de acuerdo que alegue de forma individual”, advierte Rocío Louzán, presidenta de Zona Aberta.
La presidenta del colectivo ya ha mantenido encuentros con los portavoces de los grupos políticos, incluido el gobierno municipal, excepto el Partido Popular. “Todos están dispuestos a presentar un recurso, pero primero tenemos que analizar las posibilidades”, advierte Rocío Louzán. Todas las alarmas han saltado después de que Industria comenzase a tramitar la licencia de Megasa para implantar su centro comercial en Vilagarcía, tal y como se anunció en el Diario Oficial de Galicia. La propietaria de la parcela de la avenida das Carolinas indica que esta superficie incluirá un hipermercado de Alcampo. 
Los comerciantes locales cuentan en esta lucha con un aliado muy importante, el Concello. El alcalde ha asegurado en más de una ocasión que el Concello tiene mecanismos para frenar este tipo de  grandes superficies. El Plan Xeral recogerá medidas específicas para impedir la implantación de grandes superficies en el municipio. Esta fue precisamente la estrategia que defendió Alberto Varela desde el inicio del conflicto.
Una situación que afecta directamente a la finca de As Carolinas, donde las obras se retomaron y tienen como objetivo adecuar las instalaciones para acoger una gran superficie, aunque por el momento no hay ningún permiso solicitado en este sentido. Son muchos los colectivos que se oponen a este proyecto.

Zona Aberta pide a la sociedad vilagarciana que recurra la licencia del centro comercial

Te puede interesar