Zona Aberta presiona a Ravella para que el Combate no sea con la Noite Meiga

Zona Aberta presiona a Ravella para que el Combate no sea con la Noite Meiga

El cambio de fecha del Combate naval, motivado por las previsiones de lluvias, ha provocado cierto malestar en el seno de Zona Aberta. El motivo no es otro que la nueva fecha elegida tanto por Ravella como por Pirotecnia Penide es el próximo sábado 29 coincidiendo así como la Noite Meiga ya programada desde hace tiempo en el programa de San Roque. “Nosotros somos un colectivo muy implicado tanto en la organización de la Noite Meiga como en el desfile de Carrozas y también tenemos derecho a disfrutar del Combate. Creemos que tanto este como la Noite Meiga son eventos que atraen mucha gente a Vilagarcía y que no deben coincidir para beneficio de todos”, manifiesta la presidenta, Rocío Louzán.
Comerciantes y miembros del gobierno local mantendrán un encuentro este mismo lunes para intentar cuadrar las agendas. Aunque el Combate naval dura exactamente 22 minutos bien es cierto que es una de las actividades del programa de fiestas de San Roque que más gente atrae a la capital arousana. Es por ello que los comerciantes entienden que es una buena opción celebrar el espectáculo pirotécnico todavía la siguiente semana y así prolongar un poco más el programa de fiestas y el empuje turístico de las mismas.
No es la primera vez que existe un cierto malestar entre el sector comercial por el traslado de fechas en el Combate naval aunque bien es cierto que en casos anteriores ha sido por causas distintas a las meteorológicas, que el Concello no puede controlar aunque quiera.
El gobierno local ha apostado este año muy fuerte por el espectáculo pirotécnico que se celebra en la playa de A Concha-Compostela. Habrá un castillo mucho más grande que el año pasado, de 36 metros, y explotarán 3.500 kilos de pólvora en un gran espectáculo de luz y sonido que no dejará indiferente a ninguno de los que lo presencien.

Zona Aberta presiona a Ravella para que el Combate no sea con la Noite Meiga

Te puede interesar