Zona Aberta reclama a la Xunta la resolución de licencia al centro comercial de Megasa

Zona Aberta reclama a la Xunta la resolución de licencia al centro comercial de Megasa
Diario de Arousa-2016-02-07-002-b7ba5f5f_1

El comercio vilagarciano continúa dando pasos para evitar la implantación de una gran superficie en los terrenos de la antigua Megasa. Zona Aberta dispone todavía de un plazo amplio para presentar un recurso contra la concesión de licencia al Alcampo y desde la asociación ya han dado los primeros pasos administrativos.
La presidenta del colectivo, Rocío Louzán, explica que hace unos días solicitaron a la Dirección Xeral de Comercio la resolución de concesión de licencia a esta gran superficie.
Una documentación que los representantes legales de Zona Aberta necesitan para presentar el contencioso.
Precisamente la junta directiva abordará en unos días la presentación de un recurso contra la licencia al Alcampo de Megasa. Una medida que desde el colectivo ni mucho menos descartan y para la que ya se están preparando.
Y es que desde Zona Aberta tienen claro que la puesta en marcha de una gran superficie en los terrenos de As Carolinas supondría un perjuicio grave para los pequeños y medianos establecimientos.
Un sector que junto a la hostelería representa el 68 por ciento del PIB de Vilagarcía y al que pertenecen prácticamente el cincuenta por ciento de los negocios que están activos en el municipio.
Por ello, desde Zona Aberta también apelaron a la sociedad e instituciones locales y lograron el apoyo de colectivos como los hosteleros, los taxistas, la Cámara, los sindicatos o prácticamente todos los partidos políticos, a excepción del PP. El gobierno local también expresó en más de una ocasión que las grandes superficies no encajan en el modelo de ciudad que buscan para Vilagarcía.
Lo cierto es que la intervención del Concello en este asunto se limita a la tramitación de la licencia de obra, ya que el resto de permisos corresponden a la administració autonómica. La opción más fácil pasaba por la revisión del PXOM, pero los trabajos todavía tardarán un año. Mientras tanto, el ejecutivo socialista apuesta por una modificación puntual.

Zona Aberta reclama a la Xunta la resolución de licencia al centro comercial de Megasa

Te puede interesar