Zona Aberta sopesa interponer recursos individuales contra un centro comercial en Megasa

Zona Aberta sopesa interponer recursos individuales contra  un centro comercial en Megasa
Diario de Arousa-2015-08-25-009-60de3445_1

Zona Aberta sopesa interponer  recursos individuales contra un centro comercial en los antiguos terrenos de Megasa. 
La presidenta del colectivo ya ha mantenido encuentros con los portavoces de los grupos políticos, incluido el gobierno municipal, excepto el Partido Popular. “Todos están dispuestos a presentar un recurso, pero primero tenemos que analizar las pisibilidades”, advierte Rocío Louzán. Precisamente, hoy el colectivo analizará con su abogado las posibilidades. Todas las alarmas han saltado después de que Industria comenzase a tramitar la licencia de Megasa para implantar su centro comercial en Vilagarcía, tal y como se anunció en el Diario Oficial de Galicia. La propietaria de la parcela de la avenida das Carolinas indica que esta superficie incluirá un hipermercado de Alcampo. 
Los comerciantes han pedido una reunión con la directora xeral de Comerio de manera urgente, pero por el momento no han obtenido respuesta.
Los comerciantes locales cuentan en esta lucha con un aliado muy importante, el Concello. El alcalde ha asegurado en más de una ocasión que el Concello tiene mecanismos para frenar este tipo de  grandes superficies. El Plan Xeral recogerá medidas específicas para impedir la implantación de grandes superficies en el municipio. Esta fue precisamente la estrategia que defendió Alberto Varela desde el inicio del conflicto.
Una situación que afecta directamente a la finca de As Carolinas, donde las obras se retomaron y tienen como objetivo adecuar las instalaciones para acoger una gran superficie, aunque por el momento no hay ningún permiso solicitado en este sentido. Son muchos los colectivos que se oponen a este proyecto, que consideran perjudicial para el pequeño y mediano comercio.
El gobierno local apoya la visión de Zona Aberta y apuesta precisamente por el Plan Xeral como motor para evitar este tipo de proyectos.

Zona Aberta sopesa interponer recursos individuales contra un centro comercial en Megasa

Te puede interesar