Imprimir

La comarca se vuelca para concienciar sobre el autismo

Redacción Diario de Arousa | 01 de Abril de 2016

Varela y García recogieron el testigo de la campaña
Varela y García recogieron el testigo de la campaña

Mañana, dos de abril, se celebra el Día Internaioncal de la Concieciación del Autismo. La comarca de O Salnés comenzará a celebrarlo desde hoy en apoyo a todas las personas que sufren este trastorno, a sus familias y a colectivos como BATA, Por Dereito y Os Mecos, que llevan muchos años de lucha por la igualdad real y efectiva.

Mañana, dos de abril, se celebra el Día Internaioncal de la Concieciación del Autismo. La comarca de O Salnés comenzará a celebrarlo desde hoy en apoyo a todas las personas que sufren este trastorno, a sus familias y a colectivos como BATA, Por Dereito y Os Mecos, que llevan muchos años de lucha por la igualdad real y efectiva. El alcalde de Vilagarcía, Alberto Varela, y la edil de Benestar, Tania García, recogieron ayer el testigo de una campaña que lleva como lemas la inclusión, el respeto y la tolerancia. En la ciudad se llevarán a cabo mañana una serie de juegos infantiles para concienciar desde la infancia. Por la mañana serán en la Praza de Galicia y por la tarde en la de A República, delante del Auditorio. Este mismo edificio acogerá hoy una conferencia. También el colegio San Roque de Corón. Son solo algunas de las actividades. Los globos azules volverán a repartirse por colegios y concellos como Valga, A Illa, Sanxenxo, Vilanova y Cambados, donde la escultura Naiciña se vestirá de ese mismo color. En la biblioteca de la villa albariña el teatro también servirá para difundir este mensaje con la obra “Pepiña Maruxiña quere voar”.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección http://www.diariodearousa.com/articulo/vilagarcia/comarca-vuelca-concienciar-autismo/20160331231617140882.html


© 2017 Diario de Arousa