Di@rio de Arousa
 
Edición electrónica  
Domingo 16 de Noviembre 2008 Sanxenxo


La Policía Local pondrá en marcha un programa escolar de educación vial

REDACCIÓN > SANXENXO

Conseguir que los niños y niñas del municipio aprendan a velar por su propia seguridad y se comporten responsablemente en relación al uso de las vías públicas y el tráfico teniendo en consideración a los demás usuarios, es uno de los objetivos del programa escolar de educación vial que la Policía Local de Sanxenxo pondrá en marcha este curso por primera vez. Esta iniciativa se desarrollará desde el 15 de enero hasta el 15 de mayo en los colegios que lo soliciten y está enmarcada dentro del Programa Educativo del Concello de Sanxenxo que fue presentado esta semana a los centros de enseñanza y a las asociaciones de madres y padres de alumnos.

“As análises estatísticas sobre accidentes relacionados co tráfico poñen de manifesto que un dos principais grupos de risco constitúeno nenos e mozos con idades comprendidas entre os 5 e os 17 anos”, argumentó el concejal de Seguridade Cidadá, Salvador Durán, a la hora de defender la necesidad de esta actuación mediante la que se fomentarán hábitos de conducta adecuados como peatones y conductores.

“Un correcto uso das vías públicas supón unha parcela máis do comportamento das persoas como cidadáns polo que é preciso a súa correspondente acción educativa”, añadió el edil.

De esta forma, los 1.373 alumnos de Educación Infantil y Educación Primaria del ayuntamiento serán los destinatarios de las sesiones teóricas y prácticas mediante las que se pretende dar a conocer los elementos del entorno vial y las normas que lo regulan y preparar a los futuros conductores de bicicletas, ciclomotores y automóviles, además de fomentar la comprensión sobre la necesidad de unas normas y señales de circulación.

“O contido de cada curso adecuarase en todo momento á idade do grupo establecendo uns obxectivos e contidos específicos para cada ciclo”, aclaró el Durán Bermúdez. A su vez, cada sesión estará dirigida a un máximo de 25 estudiantes, para velar de este modo por la calidad y el éxito de las explicaciones.

El programa municipal de educación vial se desenvolverá a lo largo de dos sesiones de 50 minutos cada una para los escolares de Educación Infantil, de 3 a 5 años, que tomarán contacto con la Policía Local y, con la ayuda de cuentos, juegos y canciones, adquirirán confianza en sus propias habilidades y respeto hacia las normas.





ir a inicio de página


© Di@rio de Arousa