España
Rajoy elude confirmar si hay contactos discretos con la Generalitat

Rajoy elude confirmar si hay contactos discretos con la Generalitat

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, eludió ayer confirmar si hay o no contactos discretos con la Generalitat de Cataluña, volvió a insistir en que a él no se le puede pedir que hable de liquidar la soberanía nacional o de incumplir la Ley y recalcó que su “primera prioridad” es abordar los problemas “reales” que afectan a los ciudadanos. Además, recriminó que se pongan las instituciones al servicio de la independencia.

Pedro Sánchez reivindica un PSOE “desde la izquierda” y no al lado del PP

Pedro Sánchez reivindica un PSOE “desde la izquierda” y no al lado del PP

El exsecretario general de los socialistas, Pedro Sánchez, defendió un PSOE  que esté frente al PP y no a su lado, que suponga la “gran fuerza de cambio” que siempre fue, “desde la izquierda y nunca desde el centro”, y criticó que a algunos parezca ahora que les da “miedo” decir que son de izquierdas.

Iglesias aparta a Errejón de la primera línea y lo sitúa  como candidato a la Presidencia de Madrid

Iglesias aparta a Errejón de la primera línea y lo sitúa como candidato a la Presidencia de Madrid

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, acordó con el hasta ahora portavoz parlamentario y secretario político, Íñigo Errejón, apoyarle en las primarias para ser candidato a la Presidencia de la Comunidad de Madrid en las autonómicas de 2019, como parte del pacto al que han llegado para renovar la dirección del partido y del grupo parlamentario tras la Asamblea de Vistalegre II. Esto implica la salida de Errejón de la portavocía del Congreso y su relevo como “número dos” de la formación.

El fallo asegura que Urdangarin usó su prestigio para lograr contratos millonarios que se tramitaron  de manera ilegal

El fallo asegura que Urdangarin usó su prestigio para lograr contratos millonarios que se tramitaron de manera ilegal

La sentencia que condena a Iñaki Urdangarin y su socio Diego Torres por el caso “Nóos” considera probado que el exduque usó su prestigio como miembro de la Casa Real para conseguir la realización de los eventos “Illes Balears Fórum 2005 y 2006”, que costaron cerca de 2,2 millones de euros en total y cuya contratación llevó a cabo prescindiendo de la tramitación legal.