El presidente del Centro de Iniciativas Turísticas de O Grove (CIT), José G. Benavides, denunció en la jornada de ayer la acampada de caravanas en zonas protegidas y de interés turístico desdemediados de mes.Benavides destacó que algunos de los socios del CIT mostraron su malestar por esta situación y la agrupación decidió apoyar esas denuncias, ya que en la actualidad hay unas 50 ó 60 caravanas aparcadas en diferentes zonas de O Grove de manera ilegal.
Así, el presidente del CIT apuntó que esta acampada es incontrolada e salvaxe y solicitó a los responsables de Turismo y de Medio Ambiente del Concello de O Grove que hagan cumplir la legalidad vigente en este tema.
De este modo, José G. Benavides afirmó que algunas de las zonas en las que se encuentran estas caravanas son San Vicente do Mar, A Bodeira, Con Negro y el Puerto de O Grove, por lo que solicitó que se adopten medidas cuanto antes para evitar que esta situación se prolongue en el tiempo.
Hay que destacar que los empresarios y hosteleros de O Grove están muy molestos con esta circunstancia, ya que las caravanas están en lugares protegidos incumpliendo la legalidad vigente, tal y como apuntan.
Por su parte, el concejal de Medio Ambiente, Alfredo Bea, recordó que existe una normativa pero también insistió en que es competencia de la Guardia Civil vigilar estas situaciones e instar a los propietarios de las caravanas a que cumplan la ley. Sin embargo, el edil del Partido Galeguista afirmó que después de mantener una conversación con el presidente de la Comunidad de Montes de San Martiño hace algún tiempo, el Concello se encargó de poner obstáculos en dos pistas para evitar que las caravanas llegasen a las playas.
De este modo, desde el ente local aseguran que esta difícil tarea de controlar las caravanas y hacer que se cumpla la ley es de los agentes de la Guardia Civil, que deben ser los que realicen una vigilancia y determinen qué caravanas no cumplen con la normativa vigente.
Así, desde el CIT esperan que se encuentre pronto una solución a este problema que existe en O Grove.