El gobierno local de O Grove rechazó en el pleno de la pasada semana una moción del PP que incluía medidas de ahorro como la congelación de los gastos de protocolo y representación, las dietas por asistencia a órganos colegiados o las asignaciones para el funcionamiento de los grupos municipales.Para el PP resulta inexplicable que el cuatripartito votara en contra de la moción destinada a adoptar medidas de austeridad, cuando tanto PSOE como BNG apoyan la iniciativa en otros municipios e instituciones e mesmo fan chamamentos nese sentido y dado que la situación actual obriga ás institucións a dar exemplo e a controlar os gastos ao máximo, en palabeas del portavoz municipal del PP, Miguel Ángel Pérez, para quien resulta incrible que los miembros del equipo de gobierno local non sexan quen de facer o máis mínimo acto de xenerosidade.
Miguel Angel Pérez destaca que los miembros del Ejecutivo local demostran máis interese polos cartos que pola cidadanía, ante a que non só renuncian a dar exemplo nesta situación crítica, senón que ademais a agravan subindo as taxas e impostos. Mentras outros concellos e outras administracións aproban propostas para aumentar a austeridade, o cuatripartito do Grove aumenta as cargas dos cidadáns, apunta Pérez, quien espera que el Gobierno teña unha boa explicación para eles desta actitude.
La moción suscitó un agrio debate en el pleno del pasado jueves, en el transcurso del cual Cacabelos llegó a asegurar que estaba dispuesto a asumir una congelación salarial, pero luego votó en contra de la moción del PP.