No me voy a aventurar a dar una cifra, porque no todos los costes van a correr a cargo del Gaiás, indicó respecto al coste de dicho plan, que está muy lejos de la cifra de 50 millones de euros.El gerente de la Fundación manifestó, asimismo, su confianza en que el apoyo del Estado a la Cidade da Cultura llegará, aunque la fórmula no está todavía formalizada, porque un proyecto como este merece eso.
En relación con la entrada de capital privado, Carracedo negó que se haya dejado en manos de las empresas la parte más rentable. No es así exactamente, la propiedad de todos los activos y edificios sigue siendo pública, pero se busca capital privado.
Agregó que no se trata tanto de privatizar, ya que en ese caso otras formas serían más adecuadas que una fundación, que lo que busca es implicar al sector público.
El gerente de la Fundación de la Cidade da Cultura explicó que en el próximo Año Santo, 2010, habrá cuatro edificios en funcionamiento en el complejo, dos en la parte norte y dos en la sur. Además, dijo, habrá dos grandes obras en ejecución en el medio, pero tal y como es la dimensión de las obras expresó su confianza en que se convertirán en un atractivo que visitar.
Carracedo señaló que es evidente que 2010 es un año fundamental, puesto que no se va a repetir otro Año Santo hasta 2021.
En cuanto al coste definitivo de la Cidade da Cultura, indicó que está fijado en 475,9 millones de euros y aclaró que existe un margen de 22 millones para financiar posibles incidencias sin incrementar los costes porque están cubiertos en esta partida para cubrir gastos.
Además, Carracedo defendió que hay diferencias enormes con el proyectos heredado del anterior Gobierno y que el único edifico que tiene una cierta coincidencia es el Museo de la Historia de Galicia.