Estabilidad es prosperidad

En estas fechas es habitual que todos nos deseemos un próspero año nuevo, para ello es fundamental tener entre otras cosas un proyecto y tener financiación para ejecutarlo.
Aprobar un presupuesto en una administración antes de iniciar el ejercicio no es nada fácil, pocos son los Ayuntamientos que lo consiguen, en Sanxenxo además lo hemos hecho después de poco más de tres meses desde que se ha aprobado el presupuesto del ejercicio actual.
El cumplimiento de las obligaciones marcadas por el ministerio de Hacienda es fundamental para poder aprobarlos y aplaudo las medidas adoptadas por el Sr Montoro para que los vecinos no vuelvan a padecer la mala gestión del gobierno de turno. Cuando llegué a la alcaldía en el 2015 los vecinos levaban 2 años con un presupuesto prorrogado debido al incumplimiento de tener un remanente de tesorería en números negativos y consecuentemente sin prácticamente capacidad inversora para nuestros vecinos. En dos años redujimos la deuda a la mitad , pasando de 13 millones a poco más de 6 millone , depurando el remanente negativo y no teniendo que recurrir a ninguna operación de tesorería. Así la Ley nos permitió que pudiéramos aprobar el presupuesto del año 2016 ya en minoría, una ley que actualmente está derogada y que probablemente nos abocaría a tener que volver a prorrogar los presupuestos, posiblemente hasta final de legislatura, privando a los vecinos de actuaciones que demandan desde hace tiempo.
SAL no llegó a la política para provocar este escenario ni para ser un problema para los vecinos, sino para tratar de ser útil para que Sanxenxo prospere, para que los vecin@s se sientan bien gestionados por sus representantes y vean hecha realidad las promesas que nos hemos comprometido a gestionarles y para ello es necesario sentido común y estabilidad política, sin estabilidad no hay proyecto de futuro y si no hay proyecto de futuro no hay ilusión. SAL es el causante de esta estabilidad y de que Sanxenxo esté en un nivel superior en cuanto a su estabilidad presupuestaria y sostenibilidad financiera, mientras en otros concellos tomarán el turrón más preocupados de las guerras internas en vez de mirar para lo que realmente importa que son -nadie lo ponga en duda- los vecin@s .
Feliz y Próspero año nuevo 2018.

Estabilidad es prosperidad

Te puede interesar